A ello, el entrvistado respondió : Para ser ecuánime...habria que dedicar, la mitad del tiempo a estudiar sus posibilidades y la otra mitad a conocer sus riesgos.
Ante semejante respuesta. PAENZA optó - obviamente- por cambiar de conversacion.
Ningun " DETALLE escabroso" que asuste a la audiencia y a sus patrocinadores.
En su programa, expresion del optimismo de TECNOPOLIS, el pesimismo acerca de la ciencia, no puede tener lugar.
PAENZA sigue asi, el comportamiento standard del cientifico tipo ( Salmeron no se esforzo mucho por continuar con el tema )
LA CIENCIA, EL CIENTIFICO TIPO, como no puede saber lo que esta haciendo, lo que esta lanzando a la biosfera, opta por decir que " hay que estudiarlo" y sigue como si nada pasara.....
Y a menudo, sabe muy bien lo que está haciendo pero igual sigue como si nada pasara.....
ESTO ES LA CIENCIA, HOY.
Lo que a continuacion verá ud ( si sigue leyendo, o si ha llegado hasta aqui ) es una descripcion de lo que la NANOTECNOLOGIA es, y de los riesgos de los que SALMERON no habló ( vera como está ya produciendo efectos terribles en nuestra cotidianeidad ).
Luego se enterará de la relacion de la NANOTECNOLOGIA con las VACUNAS, vacunas a las ue sus defensores defienden, ignorando toda esta informacion.
Y por último: LA FRUTILLA DEL POSTRE, a saber : QUE LUGAR OCUPAN HOY, LAS VACUNAS ( la vacunacion masiva ) para la INTELIGENCIA MILITAR NORTEAMERICANA.
Verá ud que, hoy no se puede hablar de vacunas, como si solo de una cuestion de salud publica se tratara.
veamos,
Comenzamos con el informe de la biologa Silbia Ribeiro del grupo ETC., acerca de lo que es la NANO.....
I
A nanoescala (un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro), las propiedades físicas y químicas de la materia cambian: puede ser su color, resistencia, elasticidad, conductividad eléctrica, reactividad u otras. Los usos potenciales son vastos. Actualmente hay más de 700 productos en el mercado basados en aplicaciones nanotecnológicas, que incluyen cosméticos y bloqueadores solares, textiles, ropa, materiales de construcción, barnices, llantas, plaguicidas, nano-celdas de captadores solares. La cuarta parte de la industria farmacéutica utiliza nanopartículas construídas fundamentalmente para administración de medicamentos. Todo signado por las patentes monopólicas más amplias de la historia, en manos de trasnacionales como IBM, DuPont, Hitachi, Procter and Gamble, así como ejércitos (Estados Unidos y Europa) y universidades que pese a estar sustentadas con dinero público, licencian las patentes en forma monopólica a empresas.
Un aspecto particularmente pertubador es que las nanopartículas construídas muestran importante toxicidad en plantas, animales y humanos, debido justamente a su tamaño, que aumenta su reactividad pero impide que sean detectadas por el sistema inmunológico.
Como las sustancias están autorizadas para su uso en partículas mayores, los que manipulan y venden nanopartículas o productos que las contienen, no necesitan hacer test toxicológicos previos.
Sin embargo, estamos frente a un fenómeno masivo y global de nuevas y graves formas contaminación del ambiente y la salud de todos los seres vivos, que los promotores de la nanotecnología prefieren obviar. Países como México, Argentina y Brasil tienen, además de empresas, programas universitarios de nanotecnología apoyados por el erario público. El 99 por ciento de su discurso es sobre las maravillas de la tecnología, con escasa o ninguna mención a los problemas que conlleva.
Veamos un caso. Por sus propiedades microbicidas y antobacterianas, las nanopartículas de plata se están usando en productos farmacéuticos y quirúrgicos, en ropa interior, guantes, medias y calzados deportivos, en productos para bebés (biberones, almohadas), contenedores para alimentos, productos de higiene personal, cubiertos, refrigeradores y lavarropas.
Ya se sabía que la plata -en partículas mayores- es tóxica además para la vida acuática. En 2005, un estudio encontró que la plata en nanopartículas es 45 veces más tóxica que la usada anteriormente. En 2008, otro estudio mostró que el lavado de prendas que tienen nanopartículas de plata, o el uso de lavarropas con nano plata, desecha parte de estas nanopartículas sintéticas a los desagües, con fuerte toxicidad para la vida acuática, matando también bacterias benignas en los sistemas de drenaje. Usar este tipo de productos con los bebés, es como acostarlos sobre una cama de químicos ultra tóxicos, mucho más que cualquier plaguicida permitido en el mercado.
Lo que se usa en alimentos va a parar al sistema digestivo.
Basados en estos estudios, el Centro Internacional de Evaluación Tecnológica de Estados Unidos, con apoyo de trece organizaciones ambientalistas y de consumidores, (Grupo ETC, Greenpeace, Amigos de la Tierra, Consumers Union y otros) presentó una demanda a la Agenda de Protección Ambiental de Estados Unidos, por haber permitido la liberación al ambiente y al consumo de un tóxico de alta potencia presente en más de 260 productos de venta libre. Este es apenas uno de los usos de nanopartículas.
Urge estar alertas a esta nueva invasión tóxica que gobiernos y cieientíficos acríticos nos quieren vender como la nueva panacea. ( *Investigadora del Grupo ETC )
II
Y aquí, entonces,......presentando a
LAS NANOVACUNAS.
TRAS LA TERRIBLE ADVERTENCIA , VEAMOS EL TIPO DE ”AVANCES” QUE HA LOGRADO LA MEDICINA EN MATERIA DE NANOVACUNAS
AQUÍ, LA DESCRIPCIÓN DE ALGUNAS DE LAS FORMAS QUE ADOPTAN LOS SUSOSDICHOS ENGENDROS.
Nanopartículas inyectables- Asociadas por ejemplo al desarrollo de vacunas mono-dosis. Con esta vacuna se puede liberar el antígeno durante periodos de tiempo prolongados.
Administracion de nanopartículas por via nasal u oral- Transporte de nanopartículas biodegradables, a traves de las mucosas, nasal y oral, y de su posterior aplicación para el transporte selectivo de antígenos.
Estas nanopartículas evitan la degradacion prematura del antígeno y facilitan su acceso a las células del sistema inmune.
Nanoemulsión.Obtención de vacunas inactivadas, basadas en la nanoemulsión. Nanoemulsion, es un tipo de emulsión en el cual los tamaños de las partículas en la fase dispersada, se definen como menos de 1000 nanómetros.
En medicina, una nanoemulsión de aceite de soja para crear gotas de 400.600 nanómetros de diámetro, matará a muchos patógenos tales como bacterias y virus.
Nanotubos de carbón- El funcionamiento orgánico de los nanotubos de carbón, permite mejorar sustancialmente la solubilidad y la biocompatibilidad. Por lo tanto su manipulacion e integracion en sistemas biologicos, puede hacer posible una administracion mas eficiente de antigenos.
Dendrímeros- Son estructuras tridimensionales ramificadas que pueden diseñarse a escala nanométrica con extraordinaria precisión. Los dendrímeros cuentan con varios extremos libres en los que se pueden acoplar y ser transportadas, moléculas de distinta naturaleza, desde agentes terapéuticos hasta moléculas fluorescentes.
Equipos e instrumentos- Por ejemplo biosensores que organizan lipidos y proteinas de las membranas a nivel nanoscópico. Agujas con dispositivos nanotecnológicos que permiten inyectar directamente a las células.
Muchas de estas lineas de investigacion estan asociadas a la obtencion de mejores adyuvantes y vacunas ADN, alcanzadas por nanoingenieria genética.
Se han dado pasos importantes, especificamente, en nanovacunas contra el cancer, tétanos, malaria y la influenza.
VEAMOS LO QUE NOS DICEN. NANOVACUNAS CON CAPACIDAD DE PENETRAR EN NUESTRAS CELULAS, EN NUESTRO SISTEMA INMUNE, Y ACTUAR DURANTE LARGO TIEMPO, VACUNAS QUE PUEDEN ESTAR PRESENTES EN JARABES O GOTAS NASALES INCLUSIVE, YA ESTAN Y YA PUEDEN ESTAR ACTUANDO, A TRAVES DE CUERPOS EXTRAÑOS, ( POLIMEROS) DESPARRAMANDO “ANTIGENOS” MASIVAMENTE, EN NUESTROS ORGANISMOS Y LOS DE NUESTROS NIÑOS.
Y VALE PREGUNTARSE: ¿ ANTIGENOS? ¿ QUE ANTIGENOS.?
Si vemos que, hoy mismo,...... se esta forzando a que los bebes sean vacunnadps contra una gripe casi inexistente. Y pocos dias ha, he visto, yo en persona, como se publicitaba un nuevo tipo de jeringa, perfeccionada, para quien no soportara a la tradicional y sobre todo para bebés.. ( Recorfemos: Agujas con dispositivos nanotecnológicos que permiten inyectar directamente a las células.)
Sí....La vacunacion compulsiva, que es la que se está imponiendo, es un medio ideal. SI.....!!
Pienso entonces, : Quizas ya hay miles de niños ( MUCHOS ) con "chips" NANO en su cuerpo, en sus celulas, en su sistema inmune. ¿ Podrá ser.?....Sí.
Nada de esto es imaginado, es algo en pleno proceso.
Lamento si los detalles hacen que suene a conspiranoico.
Pero....Si los conquistadores sembraron pestes y envenenaron rios para aniquilar a la poblacion nativa de toda América ¿ Que duda cabe de que hoy serian exactamente capaces de hacer lo mismo ?, (al nivel de refinamiento actual, claro.. ). ¿ O es que hoy son mas humanos.?
Que los medicos no ,miren para otro lado
Y si algien lo dudara......
III
VacFun: Vacuna contra religiosos fundamentalistasdetenganlavacuna | 4 junio 2011 at 1:26 am | Etiquetas: ADN, Afganistán, Alerta, arma biológica, Cuidado, En vacunas de la gripe, Gen, Gen de Dios, Gripe, Influenza, Peligro, VacFun, Vacuna, Vacuna contra religiosos fundamentalistas, Vacunas cambia conducta, Video, Virus, Virus respiratorios, VMAT2 | Categorías: 2011, Alerta, Arma Biológica, Gripe, Noticias, Nuevo Orden Mundial, NWO, Peligro, Video, Virus | URL: http://wp.me/pDNWA-UZ |
A lo que agrego, inclusive para quien dude de la verosimilitud del video, un articulo, del que se pueden encontrar muchos, acerca del gen de la religiosidad, teniendo en cuenta que, lo que importa, no es lo cientifico o no de lo que piensan...sino en qué estan pensando quepueden hacer con ello. Las vacunas como medio de control social, de neutalizacion, e inclusive de eliminacion de poblacion... .particularmente, poblacion joven.
veamos en que anda "la ciencia" al respecto...NEUROCIENCIAS: ¿Existe el gen de Dios?
Escrito por: ccortesamador el 21 Abr 2011 - URL PermanenteQué le ocurrió a aquel antepasado humano que comenzó a creer en los dioses? ¿Por qué nuestra especie tiene esa especial tendencia a la fe religiosa? La ciencia, especialmente la neurología, ha entrado de lleno en la búsqueda de respuestas dentro del cerebro, que por el momento son muy complejas. Mucho se ha avanzado desde que el anatomista Franz Gall, a principios del siglo XIX, dijera que había encontrado el órgano de Dios en el cuerpo, lo que le valió la condenación eterna. Ahora, muchos investigadores prestigiosos están convencidos de que las redes neuronales están detrás de esa tendencia a la espiritualidad, que es innata y que se ha repetido en todas la culturas y civilizaciones. Si hace unos años, el biólogo americano Dean Hamer aseguraba haber hallado el gen de Dios, ahora investigadores del Instituto Nacional de Desórdenes Neurológicos en Bethesda (EEUU) han revelado las zonas del cerebro que se activan con la fe religiosa, que son las mismas que los humanos empleamos para comprender las emociones, los sentimientos y los pensamientos de los demás.
Este último trabajo, publicado recientemente en la revista Proceedings of the National Academy of Science (PNAS), sitúa el área religiosa en el lóbulo temporal y en el frontal, lo que indicaría, según el neurólogo Jordan Grafman, que juzgamos a Dios utilizando los mismos mecanismos que a otras personas y que, como creencias que se transmiten entre generaciones, entrarían en la memoria, la imaginación y la empatía.
El cerebro creyente Ahora bien, ¿por qué se cree en algo de lo que no existe constatación?
Algunos científicos apuestan por la idea de que el cerebro está organizado para que podamos creer. Otras hipótesis defienden que la religión surgió como una adaptación evolutiva que hizo que los genes que la facilitaban se transmitieran y prosperaran: habría ayudado a formar grupos sociales cohesionados y a proporcionar consuelo en las desgracias. Así lo cree el psiquiatra
Francisco J. Rubia, autor del libro 'La conexión divina'. «El origen de la espiritualidad, que no de Dios, fue multifactorial. Influyeron los sueños, en los que el individuo viajaba sin mover el
cuerpo, dando lugar a la idea del alma, y también la predisposición a la dualidad, porque el cerebro está organizado para ver el contraste, como es la luz y la oscuridad, lo finito y lo eterno, lo real y lo imaginario. Todo ello unía al grupo», argumenta. Sin embargo, algunos antropólogos, como Scott Atran, de Michigan, consideran que «religiones que hablan de paraísos tras la muerte no hacen mucho por la supervivencia en el aquí y ahora».
Paul Bloom, psicólogo de Yale, busca la explicación fisiológica. Argumenta que el cerebro tiene dos sistemas cognoscitivos: uno se encarga de las cosas vivas y otro de las muertas, uno se ocupa de la mente y otra de los aspectos físicos (el dualismo del que habla Rubia). Sería la explicación de por qué abandonamos el cuerpo en los sueños o en proyecciones astrales. Es la misma dualidad que prepara al cerebro para conceptos como la eternidad, la vida después de la muerte. Y añade que pensar en experiencias al margen del cuerpo, espirituales, «está a un paso de la creación de los dioses». La búsqueda de causas Pero, ¿bastan esos dioses para dar lugar a la religión? Deborah Kelemen, de la Universidad de Arizona, añade a este cóctel el sentido de la causa-efecto, es decir, buscar un propósito o un diseño para todo, algo que surgió por mera supervivencia (un ruido puede ser un depredador) y que el cerebro extrapola a lo demás: todo tiene un porqué.
«La religión es un artefato ineludible del cableado de nuestro cerebro», asegura Bloom en la revista 'New Scientist'. Incluso los ateos y agnósticos tendrían tendencia a pensar en lo sobrenatural. Según Rubia, en estos casos la espiritualidad innata se deriva hacia otras cuestiones, como la naturaleza. «Siempre se buscará porque produce endorfinas, y por tanto placer, pero las experiencias místicas pueden no ser religiosas», asegura. De hecho, Atran lo llama «la tragedia de la cognición»: «Los seres humanos pueden anticipar el futuro y concebir su propia muerte. Cuando los procesos naturales del cerebro nos dan una salida, la cogemos,
claro», argumenta. Luego, ¿la religión es un subproducto de la evolución del cerebro humano o fue seleccionada para la supervivencia del grupo? El evolucionista Richard Dawkins considera correctas ambas premisas. Por un lado estaría el adoctrinamiento que se recibe del grupo, y que se acepta para no ser rechazado, pero por otro la predisposición cerebral a creer en seres invisibles, que se concretan en los de los padres. La relación religión y cerebro va, incluso, más lejos. El psiquiatra español Rubia recuerda que hay una epilepsia que afecta al lóbulo temporal y activa la religiosidad por una descarga de neuronas. «Los chamanes eran personas que entraban en éxtasis y algunos sufrían esa enfermedad. Desde antiguo eran quienes hablaban con los muertos y curaban, seguramente por poderes psicosomáticos más que otra cosa».
La neurociencia puede contribuir a la comprensión de la espiritualidad humana: Riesgos y oportunidades
http://padronel.net/2008/04/
La nueva Ilustración Evolucionista http://ilevolucionista.
http://piedra.nireblog.com/
EL MUNDO REAL, HOY, ES UNA COSA BIEN DISTINTA...!!!!
OK.?